El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, ha informado de que hoy entra en funcionamiento el cambio de  sentido de la calle Tablerón, una de las vías anejas a Plaza de la Constitución y calle Virgen de la Capilla, una medida que afecta también a otras vías anejas como Cuatro Torres. El cambio de circulación, «una decisión previamente estudiada y tomada desde hace tiempo en consenso con los técnicos de cara a la mejora de la movilidad en el centro, se pone en funcionamiento ahora aprovechando el comienzo de las obras en la calle San Clemente», ha explicado el edil. Por este motivo, se tomarán las siguientes medidas de circulación: Se invertirá el sentido de la circulación de la calle Tablerón para salir a la calle Virgen de la Capilla, accediendo a la izquierda a la calle Graciana para desembocar en Cuatro Torres, que a su vez permite la salida a Plaza de la Constitución.

De esta forma «pretendemos facilitar la entrada a esta zona de los residentes, taxistas, hoteles y residencias de mayores de la zona». Una decisión, que como ha explicado, se tomó con la intención de descongestionar la avenida de Granada cuando todo vuelva a la normalidad tras la crisis sanitaria y «aprovechado que ahora van a comenzar las obras de la calle San Clemente, se ha decidido adelantar este cambio en la circulación para facilitar que los camiones pueden realizar sus labores de carga y evacuación del destierro del solar», señala.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes también ha comunicado que ya está en funcionamiento la parada de taxis habilitada para favorecer este servicio público en el centro. Se ha ubicado en la calle Madre Soledad Torres Acosta, según el acuerdo al que se llegó con el gremio, «por lo que de 6 a 11 horas de la mañana este espacio está reservado expresamente para carga y descarga, y a partir de las 11 horas el uso es compatible para taxistas y los servicios de transporte», ha detallado. Y ha añadido que con esta medida, «se presta apoyo a ambos grupos de actividad».