El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha los trabajos de reparación de acerado en la calle Menéndez Pelayo, una de las obras incluidas en el Proyecto de Reparación de Acerados, un conjunto de intervenciones, por valor de 382.000 euros que mejorará 22 calles, cuyos arreglos se adjudicarán por lotes.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que los arreglos llegan, después de subsanar los problemas detectados en la red de saneamiento, lo que se hizo en coordinación con Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, y la pavimentación de la vía.

En cuanto a las aceras, se reformarán 450 metros cuadrados de aceras, con una inversión de 73.000 euros. En concreto, ha dicho Padorno, se demolerá el actual acerado para sustituirlo por uno más ancho, de 1,20 metros, incluyendo el bordillo, con lo que Menéndez Pelayo quedará configurada como una calle de plataforma única, con lo que se ganará en accesibilidad y estética. Para el remate de esta intervención, Mantenimiento Urbano ha previsto una solera de hormigón armado, con adoquines. «El objetivo es dar un mayor realce a esta arteria, que conecta el Paseo de la Estación con los bonitos barrios de Belén y San Roque y Loma del Royo.

El Ayuntamiento, con estos trabajos, dejará en perfecto estado una vía que se encontraba en un importante estado de abandono», ha resumido el edil. El responsable municipal ha dejado claro que, en el ánimo de la Administración local está el intervenir en todos los barrios de la ciudad, con pequeños proyectos en el caso de que sean necesarios, y obras de mayor envergadura, para no descuidar el mantenimiento urbano y mejorar las infraestructuras y equipamientos municipales. Este esfuerzo se concretó el pasado año con inversiones por valor de 3,2 millones y que, en el presente ejercicio, dará como resultado un gasto público similar, de la mano del Ayuntamiento, tal y como anuncia Padorno.