El Ayuntamiento de Martos ejecutó con una inversión de 120.000 euros el proyecto de ampliación del centro de mayores de participación activa El Parque, quedando pendiente una segunda fase que, finalmente, ha sido desbloqueada y ya se ha comenzado con este proyecto con el fin de que pueda ser una realidad cuando antes.

El alcalde, Víctor Torres, ha explicado que en abril de este año se reunió con la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Encarnación Gutiérrez, para solicitarle el desbloqueo de este proyecto, pues se ejecuta con fondos municipales pese a ser de titularidad de la Junta de Andalucía estas instalaciones. Así, la pasada semana Torres ha vuelto a reunirse con Gutiérrez para solicitarle el desbloqueo, lo que finalmente se ha conseguido y el equipo técnico municipal ya está trabajando en esta segunda fase.

“Pese a que debería haber sido una inversión de la Junta, creíamos necesario que el Ayuntamiento abordarse la inversión ya que las posibilidades de la Junta no eran óptimas en ese momento, por eso la primera fase del edificio anexo al centro de mayores ya la ha hecho el Ayuntamiento”, ha analizado el primer edil.

Una vez construida esa estructura, quedaba pendiente seguir avanzando en esta actuación con la necesidad de unir ambas edificaciones, si bien esta segunda fase ha estado bloqueada, por lo que cuando llegó Gutiérrez a la Delegación se le pidió que se abordara esta cuestión. “Ya la Junta ha dado el visto bueno, mandado el croquis con las ubicaciones y desde ahí el Ayuntamiento ya puede redactar el proyecto para hacer la siguiente inversión”, ha agregado.

Además, ha recordado que de forma paralela se va a hacer una nueva sede para la asociación vecinal El Parque. “El equipo técnico ya está trabajando, nos congratulamos del desbloqueo y de poder seguir trabajando en este proyecto”, ha concluido.

Según lo acordado en esta última reunión, el Ayuntamiento hará llegar el proyecto a la Junta para que sea supervisado y, de forma simultánea, se inicie el acuerdo de cesión por parte de la Junta.