El Ayuntamiento avanza en el proyecto de renovación del colector del polígono industrial Cañada de la Fuente II de Martos y espera que el procedimiento administrativo esté terminado antes de que finalice este año.

La mesa de contratación ha resuelto la adjudicación provisional de esta obra “que será la actuación más importante desde la construcción del polígono industrial de Martos y la obra pública financiada con recursos propios, más destacada de la historia de este ayuntamiento”, así la ha calificado el Alcalde, Víctor Torres, tras constatar que sobre la mesa la propuesta que hay se acerca a los tres millones de euros.

Con este proyecto el consistorio marteño renovará el saneamiento en un  trazado a lo largo de más de un kilómetro desde el camino de Rompeserones con la calle Carolina hacia la avenida de La Forja, calle Torneros y Juan Rísquez Molina, donde está la planta selectiva de depuración de aguas residuales. Además, hay que añadir cerca de 500 metros de un nuevo colector de descarga hacia el cauce del arroyo “con el objetivo de resolver los problemas de inundaciones y mejorar unos saneamientos que estaban colapsados”.

Se trata además de una intervención que lleva aparejada la renovación del acerado y del asfaltado en todo el tramo en el que se va a trabajar “ya que en ocasiones se tendrán que hacer hoyos de hasta cinco metros de profundidad”, en definitiva, subraya Torres “estamos ante una obra de gran envergadura que comenzará el próximo año y que administrativamente vamos a intentar resolver a lo largo del mes de diciembre”.

El alcalde ha recordado que se trata de un proyecto “tan necesario como costoso para la ciudad, si bien la buena gestión económica, unida al ahorro del Ayuntamiento, ha dado como fruto una serie de remanentes que van a poder permitir ejecutar este ambicioso proyecto”.