La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Martos ha entregado hoy los diplomas al personal municipal que ha participado en un curso entre el personal municipal con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el principio de igualdad de oportunidades, visibilizar tanto los aprendizajes sexista como su perpetuación y reciclar al respecto.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, han entregado estos reconocimientos a quienes han realizado el curso y han indicado que este curso ha promovido la sensibilización en igualdad de género, el favorecimiento de un buen clima de trabajo y otros conceptos importantes como entender la igualdad de oportunidades como un requerimiento social. Así, se ha incidido en que el principio de igualdad de oportunidades se incorpore al trabajo diario de manera transversal.

Expósito ha detallado que el curso se desarrolló a lo largo de 30 horas que han contado con la participación de personal perteneciente a todas las áreas del Ayuntamiento. La formación se dividió en distintos módulos temáticos: sensibilización en igualdad de oportunidades, factores de socialización, la importancia del lenguaje inclusivo, la violencia de género y el marco legal.

Además, junto con los diplomas, cada participante en el curso va a recibir la guía del lenguaje administrativo inclusivo y no sexista, un documento incluido también dentro del primer plan de igualdad de mujeres y hombres de Martos que ha sido desarrollado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) Progresa Martos 2020.