El Ayuntamiento de Martos ha invertido 18.000 euros del presupuesto municipal, en la contratación de una empresa especializada en la pintura y señalización horizontal, tanto de pasos de peatones como de zonas de aparcamientos.

Esta empresa ejecuta los trabajos por la noche para evitar molestias en la circulación y ayer ya comenzaron los trabajos en Camino de Rompeserones. Durante la jornada de hoy actuaran en Príncipe Felipe y mañana en la Avda. de los Aceituneros y Avda. Oro Verde. En esta primera fase también se pintarán los pasos de peatones de Avda. San Amador y Pierre Cibié.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Torres “es la primera vez que contratamos una empresa especializada para realizar estas labores y si la experiencia es satisfactoria la intención es incorporar anualmente a los presupuestos una partida similar para que todos los años podamos actuar en distintas calles”.

Estos trabajos vendrán a mejorar la seguridad vial en las principales arterias de la localidad y son necesarias para que las señales, tanto para peatones como conductores, sean perfectamente visibles.

Junto a este plan de repintado, el ayuntamiento a través de la concejalía de movilidad, seguirá ejecutando las tareas de mantenimiento y conservación, que en esta área sean necesarias.

Cuando concluyan los trabajos se habrá intervenido en más de 2.000 metros cuadrados de pasos de peatones, cebreados y líneas de aparcamientos.