Las Concejalías de Obras y Servicios están ejecutando un completo e integral plan de bacheado en el que se están invirtiendo unas 7,5 toneladas de asfalto en frío, una acción que se viene realizando de forma constante y regular a lo largo del tiempo con el fin de reforzar el periodo de vida útil de pavimentos y asfaltados.

De este modo y con el fin de mantener el nivel general, dentro de la línea de mantenimiento y conservación desplegada desde el Ayuntamiento, se están realizando unas intensas acciones para bachear distintas zonas del municipio.

A tal efecto, los equipos de trabajo están interviniendo en numerosas áreas del polígono industrial, en la zona del aparcamiento del centro de salud y por el casco antiguo.

Así, se ha proyectado destinar sobre siete toneladas y media de material bituminoso para conservar y mantener las vías de localidad con el fin de seguir trabajando en su óptimo mantenimiento y mejor estado de conservación.

Este tipo de plan se ejecuta de forma regular y sostenida en el tiempo, especialmente tras periodos de lluvias, momentos en los que estas inclemencias meteorológicas pueden incidir negativamente en pavimentos o asfaltados hasta el punto de acelerar su deterioro, de ahí que cuando llega el buen tiempo se proceda a la ejecución de estas medidas con el fin de alargar el periodo de vida útil de pavimentos o asfaltados y reforzar su buena conservación.