El concejal de Educación y Empleo, Francisco Díaz, se ha reunido con los directores de los centros de Educación Primaria de la capital para estudiar y evaluar la actual situación de los colegios, con la intención de ver las carencias que hay y escuchar sus principales peticiones.

Las líneas de trabajo del Consistorio en dichos centros se centran en el mantenimiento de los mismos y en su vigilancia y, desde este punto, «queremos diseñar un nuevo sistema de mantenimiento por parte del Ayuntamiento, con la idea de incorporar un técnico asociado a los centros educativos para planificar su conservación y hacerlo en cada uno de los colegios de forma reglada», ha indicado Francisco Díaz.

La reunión ha sido acogida de forma «positiva» por parte de los directores de los colegios y ofrece la posibilidad de estudiar, durante la época vacacional, las necesidades y carencias que hay en los centros de Educación Primaria de la capital. Francisco Díaz ya ha apuntado que algunas de esas carencias y actuaciones tendrán «arreglo inmediato», mientras que para otras habrá que planificar proyectos con los que se puede empezar a trabajar.