El primer Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Martos, incluido dentro de la EDUSI “Progresa Martos 2020” cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%, ha cumplido un año de ejecución con un nivel de desarrollo que supera el 93 por ciento en cuanto a las medidas impulsadas.

Tras participar junto con la concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, en la mesa técnica para abordar la evolución de este primer año de ejecución, el alcalde, Víctor Torres,  ha hecho hincapié en la importancia de que la perspectiva de género impregne todas las actuaciones. “La labor de concienciación, de implicación por parte del personal del Ayuntamiento, de la sociedad, es fundamental, es una cuestión que nos tiene que acompañar en el día a día, tenerla interiorizada para que sea algo rutinario”, ha manifestado.

De igual modo, ha puesto en valor la importancia del Consejo Local de la Mujer, un órgano que permite analizar las medidas y recibir retroalimentación de las cuestiones que haya que impulsar en todos los niveles. “Son tareas importantes y en las que tenemos que seguir trabajando para que sean una cuestión permanente y perfectamente integrada en el día a día”, ha concluido.