El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, ha anunciado que el próximo 11 de julio volverá la actividad del mercadillo.

Torres ha analizado que, con toda la precaución, se van retomando actividades que estaban suspendidas a causa de la crisis del coronavirus, caso del comercio ambulante. “Hemos estado en coordinación permanente con el Ayuntamiento de Torredonjimeno y la asociación de vendedores ambulantes desde la Concejalía de Comercio y la de Servicios Públicos”, ha subrayado.

Por tanto, ambos ayuntamientos han acordado reiniciar esta actividad el fin de semana del 11 y el 12 de julio, de manera tal que el sábado reinicia su actividad en Martos y el domingo en Torredonjimeno.

En cualquier caso, el primer edil ha concretado que va a haber un nuevo encuentro con la asociación para poner sobre la mesa los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cuanto a prevención, control de aforo y la nueva regulación de funcionamiento del mercadillo mientras se mantenga la situación actual.