El alcalde, Víctor Torres y la concejal de comercio, María Luisa Pérez, visitaban ayer las instalaciones del Mercado Municipal de Santa Marta y los nuevos puestos que se han abierto y ampliado en las últimas semanas.

En sus declaraciones, el primer edil ha mostrado su satisfacción por la alta ocupación que actualmente registra el Mercado Municipal “ha costado muchísimo trabajo, pero desde la pandemia hasta ahora el mercado se ha convertido en un elemento de desarrollo económico que da oportunidad a emprendedores de nuestra ciudad, especialmente gente joven, que ve una oportunidad, especialmente en el sector comercio”. Ese es el caso de Estefanía Hernández Navas que acaba de inaugurar su negocio “Encurtidos y legumbres Santa Marta”.

Torres ha declarado “hemos dejado atrás una etapa en la que el mercado parecía languidecer y ahora estamos llenando los puestos del mercado, a lo que contribuye el ayuntamiento, pues damos todas las facilidades  y solo se cobra un euro al año de tasas municipal”.

Así, a los negocios de toda la vida, se han sumado en el último año, la Cafetería el Merkado, Iluminaciones Mayca y ahora Encurtidos Santa Marta, además de la ampliación del puesto de Comestibles Rafael,  “de manera que solo quedan dos zonas para completar todo el mercado y hace muchos años que esto no ocurría por lo que estamos muy satisfechos, ya que ello repercute directamente en la dinamización del casco histórico”.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los marteños a visitar el Mercado Municipal y aprovechar las próximas fechas navideñas para comprar aquí porque  “ la calidad, variedad y la mejor atención están garantizadas”.