Al igual que otros modelos N de Hyundai, el nuevo Hyundai i20 N ofrece una gran diversión al volante gracias a las exclusivas prestaciones del motor y a sus dinámicas innovaciones tecnológicas. Este último modelo se une a la gama de altas prestaciones de Hyundai en Europa, junto a los i30 N e i30 Fastback N y al recientemente presentado KONA N, para satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes. El nuevo i20 N tiene su origen en el mundo de la competición. Está inspirado en el i20 Coupe WRC, un coche de rallyes basado en una versión muy modificada del Hyundai i20 de carretera, por lo que tiene el peso mínimo exigido en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA. “Con el nuevo i20 N, ampliamos nuestra gama N de alto rendimiento para atraer a aquellos clientes que quieren experimentar la emoción de los circuitos en su día a día”, declara Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Diseño exterior e Interior.- El aspecto poderoso y sin concesiones del nuevo i20 N está inspirado en su legado en el mundo de los rallyes. En combinación con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, el diseño exterior es deportivo y emocionalmente atractivo. En comparación con el modelo base del Hyundai i20, presenta un estilo dinámico y una forma más aerodinámica, con una distancia al suelo 10 mm menor. El nuevo i20 N está disponible en siete colores exteriores, incluido el Performance Blue característico de la marca N. En el interior, el nuevo i20 N presenta un espacio de conducción de alto rendimiento con una serie de características exclusivas de la marca N. Esto incluye asientos deportivos específicos con reposacabezas integrados.

El nuevo i20 N está propulsado por un motor turbo 1.6 GDI asociado a una transmisión manual de seis velocidades (6MT). Entrega una potencia máxima de 204 CV y un par máximo de 275 Nm para un lograr un superlativo placer de conducción. El nuevo i20 N está equipado con las funciones del avanzado sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense y cumple con los más altos estándares de seguridad europeos. Esto incluye funciones como el asistente anticolisión frontal en ciudad y carretera con detección de peatones (FCA), el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y la advertencia de colisión en el ángulo muerto (BCW).