El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción por el gran interés, compromiso y alianza de los deportistas por esta peculiar edición, la XXXVIII, de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural de Jaén, que este año se celebrará de forma virtual. «Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes y queridos de España declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional junto con las Lumbres, que despierta el interés no solo entre los jiennenses, que conocemos de sobra sus encantos, sino que también lo hace entre muchos aficionados a las carreras de otros muchos puntos del planeta que están fascinados con el recorrido, con el calor de la gente y con la singularidad de una prueba urbana nocturna que tiene una factura técnica y estética muy particulares», ha reflexionado.

 

Y prueba de ello es que hasta el momento se han formalizado inscripciones de aficionados procedentes de una decena de países, como Emiratos Árabes, Estonia, México, Alemania, Suiza, Bélgica o Portugal, entre otros países, además de otras provincias españolas o regiones españolas, como Córdoba, Madrid, Granada, Sevilla, Toledo, Málaga, Navarra, Murcia, Pontevedra o Melilla, a los que hay que añadir, ha aclarado, las procedentes de la capital y el resto de municipios de la provincia jiennense. «Cuando decidan salir a correr, allá dónde se encuentren estos participantes virtuales, a los que tanto agradecemos su apoyo, sus tiempos quedarán registrados, solo con llevar encima su teléfono móvil. Habrá una clasificación y se podrán compartir fotos de esta vivencia», ha asegurado. «Es una experiencia individual que se comparte de forma colectiva, gracias a los móviles, lo que la abre a cualquier parte del mundo», ha recordado el edil.

 

Hasta el momento son más de 2.200 los inscritos para esta prueba en la que colaboran con su patrocinio la Caja Rural de Jaén, el Grupo Avanza y Software del Sol entre otras y que el Ayuntamiento ha querido mantener operativa de esta manera. Asimismo, recuerda la importancia de realizar de forma escalonada la carrera y que cualquier itinerario vale, no solo el oficial de esta prueba.

 

El concejal ha explicado que, que los interesados en participar en esta «experiencia deportiva virtual y colectiva» todavía pueden hacerlo. Solo tienen que acceder a http://jaenciudaddelatletismo.es/, hasta las 23.59 horas de hoy, 11 de enero, y tramitar la inscripción, que, a su vez, le dará un localizador con el que podrán registrarse en la app para salir a correr entre las 9.00 horas del día 15 de enero y las 22.00 horas del 17 de enero.

 

Las inscripciones para la San Antón de este año serán gratuitas y los dorsales se podrán recoger en el Pabellón de Deportes de Santa Isabel, con las convenientes medidas de seguridad, entre los días 13 y 14 de enero. Como novedad, en esta edición, la bolsa del corredor no será para el 100% de los inscritos. Solo la recibirán aquellos que abonen los 6 euros estipulados por la organización para, de este modo, tener derecho a la camiseta y una mascarilla técnica conmemorativas de la prueba, una prenda sostenible, elaborada con hilo procedente de plástico de botella reciclado, de color rojo y que repite el diseño de la que se entregó el año pasado, en la que luce el diseño de una suela, obra del autor jiennense Juan Aceituno «El Creata». Aquellos que no se encuentren en la ciudad y puedan ir a recogerla en el lugar establecido podrán recibirla, en cualquier lugar del mundo, con un coste de 5 euros, en concepto de gastos de envío.