Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Martos se anuncia que desde el próximo 17 de septiembre hasta el 15 de octubre se abre el plazo para presentar solicitudes para la ocupación de la vía pública por terrazas y veladores por parte de bares y restaurantes en Martos.

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha recordado que el Ayuntamiento se ha dotado de una nueva ordenanza para regular esta actividad que, tras los correspondientes trámites administrativos, ya está en vigor. Entre otras novedades, esta ordenanza permite una mayor facilidad para la tramitación de solicitudes, fundamentalmente a través de la figura de la declaración responsable.

Todo ello se traduce en una mayor agilidad en el otorgamiento de las autorizaciones. Igualmente en esta nueva ordenanza se flexibilizan y mejoran las condiciones de ocupación e instalación de terrazas y veladores, incluyendo nuevas figuras de ocupación, a demanda del hostelero, además de mejoras como el incremento de las medidas de seguridad, adecuación a normas de rango superior, etcétera.

Torres Velasco ha concretado que también se facilitan y simplifican los trámites y documentación a la hora de solicitar las licencias eximiendo en la mayoría de los casos la presentación del estudio acústico impuesto por la Junta de Andalucía.

PLAZO ÚNICO DE SOLICITUDES

Para este año, el concejal de Urbanismo ha incidido en que solo existe un único plazo de solicitud de terrazas, tanto para la figura de las terrazas anuales, como las de temporada, insistiendo en la necesidad de solicitar en tiempo y forma para que puedan ser atendidas y concedidas.

“Con esta ordenanza el plazo se unifica para terrazas de año completo y temporada, así atendemos la petición del sector de tener un solo plazo de solicitud, evitando confusiones y despistes que complicaban la tramitación”, ha especificado Torres Velasco quien ha concluido que tanto para presentar las solicitudes como para la resolución de dudas y problemas, además de la petición telemática, se puede ir a las dependencias de Urbanismo en la calle Franquera.