Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

Con el desplazamiento a Loja, iniciará el Real Jaén la temporada 2020-21, que se iniciará el próximo día 18 de este mes de octubre.

El equipo jienense ha disputado varios encuentros de preparación, en los que el técnico Jaime Pérez ha intentando ensamblar a los jugadores, la mayoría de ellos nuevos, para tener a punto al equipo de cara a ese encuentro inicial en tierras granadinas.

El Real Jaén fue incluiso en el subgrupo A, del grupo IX de Tercera División, en el que también están los otros cuatros equipos comprovincianos, Torrepergil, Porcuna, Mancha Real y Ciudad de Torredonjimeno.

Precisamente, el conjunto tosiriano será el primer visitante de ‘La Victoria’ en la segunda jornada. Por cierto, el equipo preparado por el que fuera emblemático jugador del Real Jaén, Manolo Chumilla, dejó fuera de la Copa de la Real Federación Andaluza de Fútbol a la escuadra blanca. Los tosirianos ganaron el partido de ida en el ‘Matías Prats’ por 1-0, con gol de Adri Paz, de penalti, y en el choque de vuelta jugado en ‘La Victoria’, el resultado fue de empate a un tanto. Por los jienenses, marco Charaf, y por los visitantes, de nuevo fue Adri Paz, formado en la cantera blanca, el que perforaba la meta defendida por De la Calzada.

En el Real Jaén solo se piensa en el ascenso, lo contrario, según el director deportivo, José Antonio Presas ‘Puskas’ “sería un autentico fracaso”. Y respecto a las declaraciones del presidente, Andrés Rodríguez, quien dijo que “desde que el club es SAD ha habido corrupción urbanística”, debiera ‘tirar de la manta’ y llevar al juzgado a los que provocaron esa situación.


El Jaén FS, a reverdecer laureles en una temporada atípica

Cuando esta información vea la luz, el Jaén Paraíso Interior FS ya habrá debutado en la Liga de Primera División de Fútbol sala, en el encuentro contra el Movistar Inter que se debe de haber jugador en ‘La Salobreja’.

El equipo que prepara Dani Rodríguez afronta una campaña más con la ilusión de reverdecer laureles y estar en todos los frentes que participe, si bien todavía queda por disputar la ‘final four’ de la Copa del Rey.

Sin embargo, en la pretemporada se produjeron situaciones que seguro el técnico amarillo habrá tenido en cuenta. Desde buenos e intensos partidos frente al Córdoba Patrimonio al que se derrotó por 5-1 en el Trofeo de El Olivo, el incuestionable triunfo ante Jimbee Cartagena (6-3), o la victoria ante el UMA Antequera, (3-1), en semifinales de la Copa de la RFAF, lo que sucedió en la final ante Córdoba Patrimonio tuvo que tener un análisis especial.

El Jaén Paraíso Interior FS ganaba en el descanso por 4-1, terminando el partido con empate 4-4, venciendo al final los cordobeses por 5-3, en los lanzamientos desde el punto de penalti. Los partidos de pretemporada son para poner a punto a las plantillas y para sacar conclusiones de lo positivo y negativo que se producen. Por eso, aunque en el deporte todo puede ocurrir, conociendo a Dani Rodríguez, lo de la final de la Copa de la RFAF, no le gustó, y seguro estamos de ello, intentará poner remedio a la situación para que no vuelva a repetirse.