Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

La afición, esta temporada escasa, espera que el Real Jaén cambie el rumbo de su trayectoria de este inicio de campaña, en la que todavía no conoce la victoria. Cuando se han jugado ya siete encuentros de liga en el grupo IX de la Tercera División de la RFEF, -los blancos han disputado seis porque descansaron en la primera jornada-, el Real Jaén es colista del grupo con cero puntos, ya que empezaron con -3, al no poder jugar contra el Motril, cifra que ha quedado controlada con los tres empates que ha logrado. La plantilla que prepara Juan Arsenal tiene sus limitaciones y los jugadores no encuentran el camino para ganar y abandonar el ‘farolillo rojo’ de la clasificación. Se pretende reforzar el plantel, y ya ha llegado el delantero Pituli, que jugó las dos últimas temporadas en el CD Toledo y, al cierre de esta edición, estaba a punto de cerrarse el fichaje del central senegalés Mamadou Moustapha.

En el aspecto institucional, dirigentes, técnicos y jugadores, así como integrantes del equipo femenino, acudieron a la Basílica de San Ildefonso, para llevar a cabo la tradicional ofrenda de flores a la patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla. Este acto, que llevaba varias temporadas sin celebrarse, se ha retomado con la llegada del Grupo Fomento y Promoción, comandado por Ramón García.

El día 22 de noviembre está prevista la Junta General de Accionistas, en la que se nombrarán los miembros del nuevo Consejo de Administración y Consejero Delegado, cargos que todavía ostenta Andrés Rodríguez. Recordemos que en el accionariado ha entrado Antonio Morales, empresario de Santiago de Calatrava, que ha comprado a Juan Carlos Hidalgo el 5 % del capital, además de haber aportado 5.000 euros para ayudar a pagar la deuda que el club mantenía con la Comisión Mixta.

Imagen superior: Integrantes del Real Jaén junto a la Virgen y Antonio Morales. (Foto: Juande Ortiz)

Victoria del Jaén FS en la inauguración oficial del Olivo Arena

Carlitos lanza el penalti para marcar el primer gol oficial en el Olivo Arena. (Foto: Jaén FS)

El Jaén Paraíso Interior FS ha comenzado la temporada de forma muy satisfactoria con dos triunfos en los dos primeros encuentros, si bien en el tercero la derrota ante Osasuna Magna, en tierras navarras por 4-2, truncó la racha positiva de los de Dani Rodríguez.

Sin embargo, antes, en los dos primeros encuentros, los amarillos sumaron seis puntos al vencer por 3-4 a Industrias Santa Coloma en tierras catalanas y por 2-1 al Real Betis Futsal, en el choque que sirvió para inaugurar de forma oficial el Palacio de los Deportes ‘Olivo Arena’, con dos tantos de Carlitos, uno de ellos de penalti, con el que también inauguró luminoso del recinto deportivo.

Al cierre de esta edición, los jiennenses deberían acometer el cuarto encuentro de la temporada, recibiendo al Manzanares FS, que ascendió a Primera División al término de la temporada pasada.

El equipo está respondiendo a las expectativas con fichajes que han mejorado el nivel de la pasada temporada, en la que se sufrió más de la cuenta para salvar la categoría. Además, al tener ya como escenario de los encuentros el flamante Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’, el club ha conseguido dar un salto cuantitativo en el apartado de abonados, pasando de unos 900 en el Pabellón de ‘La Salobreja’ a casi 5.000 en el nuevo recinto deportivo. La ‘Marea Amarilla’, por tanto, se ha incrementado sustancialmente y el equipo sigue sintiendo, ahora de forma muy amplia, el apoyo de sus seguidores, que esperan disfrutar con el juego y los resultados positivos de su equipo en el presente ejercicio deportivo.