El Arkana se ha convertido en el modelo de referencia del que “todo el mundo habla”. El caso de Arkana es un ejemplo excepcional de cómo los comentarios entre clientes particulares, la gran labor de nuestra red comercial y la excelente reacción de la prensa especializada pueden contribuir a dar a conocer, en un tiempo récord, un producto absolutamente novedoso.
Los datos de Arkana del mes de junio son inequívocos: de nuevo 1.000 pedidos adicionales, ha sido el modelo más solicitado por los clientes particulares de toda la amplia gama Renault, líder en visitas a nuestra red de concesionarios (con más de 4.000), logrando una tasa de conversión inaudita. A nivel de entregas y cuota de mercado, Arkana ya se ha aupado -también en tiempo récord- al Top 2 del segmento C SUV Coupé a particulares. Esta categoría ocupa ya un 23% del segmento C SUV y es la de mayor crecimiento en España, puesto que ha ganado 9 puntos frente al mismo período de 2020.
Las razones de este éxito sin precedentes hay que buscarlas en la fortaleza de su concepto, que aúna la robustez y habitabilidad de un SUV, con un atractivo diseño coupé, y todo ello motorizado al 100% por propulsiones híbridas, ya sea micro o full hybrid.
Nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH Híbrida Autorrecargable de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021.
Todas las versiones de Arkana que se van a comercializar en España se han hecho merecedoras de la Etiqueta ECO, concedidas por la Dirección General de Tráfico, lo que implica diversas ventajas en términos económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de nuestras ciudades.
Por añadidura, la versión E-TECH Híbrida de 145 cv también se beneficia de la exención total del impuesto de matriculación, al situarse, con 108 gramos de CO2/km, claramente por debajo del límite de 144 g.