Con motivo de la campaña a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico de concienciación, vigilancia y control de drogas y alcohol, una quincena de agentes de la Policía Local de Martos y de la Guardia Civil han realizado diversos controles en distintos puntos de la localidad que han concluido con la interposición de una treintena de denuncias por incumplimientos de la normativa vigente para combatir la pandemia del coronavirus.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez ha detallado que, en concreto, en este dispositivo han participado nueve agentes de la Policía Local y seis de la Guardia Civil, quienes se han centrado en realizar estas pruebas de control para concienciar a la ciudadanía de la importancia no conducir bajo los efectos de drogas o alcohol. “Además, este año adquirimos desde el Ayuntamiento un ‘drogotest’ para hacer controles, permitiendo así un nueva función por parte de la Policía Local”, ha apostillado.

Sobre los controles realizados, Martínez ha especificado que en la plaza de La Constitución se identificó a más de 70 personas, en el parque Manuel Carrasco fue más de medio centenar mientras que en el área de El Calvario se denunció a dos personas por no llevar mascarilla, a otra más por desobediencia y otra denuncia por botellón.

De igual modo, la concejal de Seguridad Ciudadana ha subrayado que se controlaron a 20 vehículos en los que uno dio positivo por alcohol, sin registrarse ningún positivo en el ‘drogotest’.

Martínez ha destacado la importancia de que toda la ciudadanía esté concienciada en la lucha contra el coronavirus y, a tal efecto, se use de mascarilla, se respete el distanciamiento social y mantenga la higiene de manos, medidas que son para esta pandemia tan esenciales como lo son para la seguridad vial el uso del cinturón de seguridad, el casco, el respeto a la velocidad y a la atención a la conducción, así como no conducir ningún vehículo bajo los efectos del alcohol o las drogas.