La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha anunciado que, dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se va a llevar a cabo a través del Centro Municipal de Información a la Mujer un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a mujeres víctimas de violencia machista.

Expósito ha explicado que en este programa se realizarán una serie de talleres que incidirán en la mejora de la empleabilidad a través de la orientación socio-laboral, de la búsqueda activa de empleo, del aprendizaje de habilidades relacionadas con el mundo laboral, entre otras cuestiones.

De hecho, la concejal ha especificado que se reforzarán todas estas habilidades, además de la autoestima de las mujeres, destrezas comunicativas o la toma de decisiones en el mundo laboral.

Los talleres comenzarán en julio y seguirán en septiembre y octubre. Habrá tres talleres grupales al mes, en los que se adoptarán todas las medidas de seguridad correspondientes, y tendrán una duración de dos horas, desde las 10.00 hasta las 12,00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de realizar tutorías individuales si así lo solicitan

Para concluir, la concejal de Igualdad ha animado a todas las mujeres interesadas a que se informen en el Centro Municipal de Información a la Mujer sobre estos talleres y se inscriban.