Dentro del programa de fomento del empleo agrario (PFEA) se ha realizado una actuación consistente en la reforma y rehabilitación de la plaza Beato Manuel Aranda en la pedanía de Monte Lope Álvarez, una obra que ha contado con un presupuesto de ejecución de 56.000 euros.

El alcalde, Víctor Torres, que asistió el pasado viernes a la inauguración de esta actuación, ha detallado que se trata de una plaza que incluye acceso a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, además de una pequeña zona verde contigua así como una zona trasera a instalaciones municipales anexas.

La actuación de mejora ha consistido en la demolición de las aceras existentes y solados de hormigón, bordillos, parterres y zonas ajardinadas, demolición de pavimentos, bordillos, parterres y otros elementos antiguos de la plaza y zona deportiva.

Además, se han suprimido las barreras arquitectónicas y procedido a la adecuación y mejora de la accesibilidad en el parque, dotando de zonas de acceso, limpieza general de la zona.

Esta intervención también ha permitido dotar de un nuevo pavimento funcional, de alta durabilidad y antideslizante, creando nuevas zonas de estancia y de paso y uso multifuncional del parque y la sustitución y mejora de la red de saneamiento interior del parque y evacuación de aguas pluviales, mediante la instalación de imbornales y rígolas.

A todo ello, se suma la mejora de las zonas ajardinadas, parterres e instalación de red de riego automática temporizada y la adecuación de las especies vegetales según criterios de sostenibilidad y racional en las labores de riego, conservación y mantenimiento, además de la poda y eliminación de ejemplares enfermos y en situación de riesgo para los usuarios de la zona verde y zona de influencia.

Finalmente, se ha mejorado y sustituido la línea eléctrica de alumbrado, instalado farolas con iluminación led de bajo consumo y baja contaminación lumínica; dotado de mobiliario urbano, con la instalación de bancos y papeleras, e instalado una fuente funcional doble a dos alturas, para personas y mascotas.