Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

En la presente temporada el Real Jaén está inmerso en un mal de dudas. En el plano deportivo hasta tres entrenadores se han sentado ya en el banquillo de ‘La Victoria’. El último Juan Arsenal que ha llegado al equipo en una situación delicadísima, siendo colista del subgrupo A, del grupo IX de Tercera División.

Nunca un club que va a cumplir cien años de historia ha estado tan mal clasificado y con la ‘espada de Damocles’ sobre cabeza con muchas posibilidades de descender a categoría provincial.

Arsenal asumió un gran reto, que sólo entrenadores como él, podían asumir. No era fácil acometer esta situación, pero convencido de sus conocimientos y forma de trabajar, tomó, posiblemente, la decisión más complicada y difícil de su carrera como técnico.

Todavía le queda mucho trabajo por realizar, y él lo sabe, pero su mano se ha dejado notar en los dos partidos que al cierre de esta edición ha dirigido al equipo, -frente al líder Torreperogil (2-0) y Huetor Vega (0-1)-, dos triunfos que acercan al equipo blanco a puestos más tranquilos en la tabla. Él sabe de las limitaciones de la plantilla que dirige, teniendo además para algunos encuentros importantes bajas, pero, sin ‘lanzar las campanas al vuelo’, la afición ha entendió que el equipo, con Arsenal, la actitud de los jugadores es diferente.

Cuando estás páginas vean la luz, los blancos habrán jugado, en ‘La Victoria’, frente al Loja CF, el partido que tienen aplazado, y que de ganar serían tres puntos de auténtico oxígeno para acometer el resto de esta primera fase con optimismo.

En el plano institucional siguen los comentarios en torno al presidente Andrés Rodríguez y sobre proposiciones que le llegan para que abandone el club. De momento, Rodríguez, responde negativamente a toda propuesta que le llega.

Foto superior: Juan Arsenal en el banquillo. (Foto Mario Pastor)


El mes de febrero fue atípico y complicado para el Jaén FS

Piqueras en el partido frente a Osasuna Magna. (Foto: César Cara)

El Jaén Paraíso Interior FS sigue sufriendo los efectos de la presencia en sus jugadores con el coronavirus.

Como ya informamos en nuestro anterior número, han sido muchos encuentros en poco tiempo, los que el equipo amarillo han tenido que jugar para recuperar el terreno perdido con varios encuentros aplazados. No obstante, el conjunto que prepara Dani Rodríguez ha actuado con ilusión y ganas, si bien los resultados no acompañaron en demasía.

Con los triunfos en Córdoba y Valdepeñas, se incrementaron las opciones de poder participar en la Copa de España, torneo emblemático para los jienenses que tienen dos trofeos en sus vitrinas. El calendario no era fácil con las visitas al Levante (5-3) y Pozo de Murcia (3-0), en los que el Jaén Paraíso Interior FS ‘venció cara sus derrotas’ y los resultados no estuvieron acorde con lo que ocurrió en las canchas de estos dos potentes conjuntos.

En la primera semana del mes de marzo habrá parón por selecciones. El 27 de febrero, el equipo jienense habrá jugado en la cancha de Industrias Santa Coloma, y ante el Aspil Ribera (2 de marzo) en el que los amarillos necesitan la victoria para poder disputar la Copa de España.

En este encuentro decisivo, Dani Rodríguez no podrá contar con Felipe Mancha, convocado por el seleccionador de Rumanía, si bien sí podrá utilizar a Alan Brandi, que ha recibido permiso del seleccionador argentino, para incorporarse a la escuadra albiceleste el día 3 de marzo. La temporada irregular del equipo que preside Germán Aguayo está supeditada por los demasiados puntos que se están perdiendo en ‘La Salobreja’, donde se echa en falta a la ‘marea amarilla’.