El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Festejos, Francisco Miranda, asistieron ayer al encendido del alumbrado especial con motivo del periodo navideño y que, este año, ha sido reforzado hasta el punto de contar con más de 380.000 puntos de luz.

De este modo, el Ayuntamiento ha aumentado el número de unidades con las que desde ya se van a iluminar las calles marteñas con motivo del periodo navideño, realizando de hecho una importante apuesta por la decoración del casco histórico, pedanías y zonas como Nuevo Martos.

En concreto, se han colocado 115 unidades en motivos de farola, es decir, 42 más que en años anteriores. Las calles que se han ampliado con nuevas instalaciones son la avenida de La Alhambra, Augusta Gemela Tuccitana y avenida de España.

En lo que se refiere a arcos alumbrado-exorno, se han instalado 70 unidades, 23 más que otros años. Las calles que se han incrementado con esta iluminación son Carrera, Dolores Escobedo y las pedanías de Monte Lope, Carrasca y Casillas.

Además, se han colocado ocho letreros fabricados con leyendas, 2 más que años anteriores y en lo que a guirnaldas se refiere se han puesto 2000 metros de guirnalda, es decir, 800 metros más con respecto a ediciones pasadas. Además de la avenida Pierre Cibié se prolongará hacia avenida de La Paz con esos 800 metros.

A todo ello se suma la decoración de la fachada del Ayuntamiento, motivos decorativos navideños 3D; dos motivos de 6 metros de altura con 9000 leds y potencia 1100w cada uno y para la Ornamentación de la plaza de La Constitución, avenida Moris y Fuente de la Villa.

Con esta decoración navideña se busca no solo fomentar que menores y mayores puedan disfrutar de un ambiente navideño sino también servir como incentivo del consumo local y animar a que las compras se realicen en los negocios marteños.