Durante la jornada del pasado martes 15 de diciembre se llevó a cabo, por parte del gobierno autonómico, un cribado masivo en la población torrecampeña, aunque el primer edil, confiesa que es “una petición que ya tenía sobre la mesa ante la evolución de los datos en los últimos días”.

De esta forma, desde primera hora el dispositivo móvil de realización de pruebas se ha comenzado a realizar su labor en las inmediaciones del Parque de La Paz, donde se ha puesto a total disposición de la ciudadanía citada para realizarse la prueba las instalaciones del Pabellón 18 de febrero, en el caso de que tuvieran que resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

En su visita al lugar, el primer edil, Javier Chica ha llamado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de la localidad, para poder tener un “resultado lo más realista de la situación en la que se encuentra Torredelcampo”.

De cara a las navidades, el alcalde torrecampeño ha pedido prudencia, “mi recomendación es que si está en nuestra mano reduzcamos al máximo el número de personas en nuestras reuniones familiarizas, incluso sin llegar al máximo permitido” que en estos momentos la Junta de Andalucía establece en un tope de diez personas, de un máximo de dos unidades familiares.

“Si no somos consecuentes, y los datos no mejoran, corremos el riesgo del confinamiento perimetral, una medida dura a la que no me gustaría que llegáramos. Por eso reitero mi llamada a la responsabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.