La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para mañana, miércoles 28 de octubre, y para el jueves 29 de octubre una nueva sesión de la actividad “Reducimos la generación de residuos” con la que busca favorecer la reducción en la generación de los residuos.

Con el objetivo de fomentar esa reducción en la generación de los residuos, la Concejalía de Medio Ambiente repartirá bolsas elaboradas con material textil, promoviendo la sustitución de productos elaborados con plástico por otros productos cuya materia prima sea ambientalmente más favorable.

En concreto, la actividad se realizará mañana a las 12,00 horas en el mercadillo de Las Casillas y el jueves será a las 10,00 horas, en la avenida de Los Olivares, junto al supermercado DIA, y ese mismo día a las 12,00 horas en el mercadillo de Monte Lope Álvarez.

La actual problemática en cuanto a la gestión de los residuos sólidos urbanos generados, sobre todo en lo que se refiere a los residuos de material plástico, hace necesario dar un paso más en la gestión de residuos sólidos mas allá de la separación y depósito de los residuos en cada uno de sus respectivos contenedores.

La aplicación de técnicas de reducción, reutilización y reciclado por parte de cada persona es urgente y necesaria. Entre estos tres tipos de técnicas, Medio Ambiente argumenta que la reducción es la más favorable desde el punto de vista medioambiental, ya que al no consumir el producto en cuestión, este no llega a fabricarse y por lo tanto no se produce el gasto en materia prima ni en energía y se produce un ahorro económico en el posterior gasto que conlleva la gestión del residuo.