El nuevo Toyota Aygo Cross es un crossover único en el segmento A, diseñado y producido en Europa para satisfacer las demandas de la vida urbana e interurbana en Europa.

Con vistas a convertir el nuevo Aygo Cross en el mejor producto ofrecido en el segmento, Toyota llevó a cabo un exhaustivo análisis de los requisitos de conducción en las ciudades de todo el continente, escuchando el deseo de los clientes de un vehículo sofisticado, compacto y seguro.

El resultado es el más reciente vehículo compacto de la gama Toyota, fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez, con gran éxito, en el nuevo Yaris –el actual Coche del Año 2021 en Europa– y luego en el Yaris Cross.

“El segmento A tiene una gran importancia para nosotros. No solo ha traído a muchos nuevos clientes a Toyota, sino que también cumple nuestra misión de ofrecer a todo el mundo la solución de movilidad adecuada”, explica. Andrea Carlucci, Vicepresidente de Producto y Marketing de Toyota Motor Europe.

La audaz propuesta bi-tono del Aygo Cross, combinada con el nuevo concepto cromático, da lugar a un perfil gráfico singular que capta la atención y subraya la disposición del nuevo modelo para pasar a la acción.

El Aygo Cross ha sido concebido para maximizar el rendimiento económico desde la base.

Así, por ejemplo, el Aygo Cross tiene la carrocería en bruto menos pesada de todos los vehículos de los segmentos A y B, lo que ayuda a conseguir un consumo de combustible excelente. En el corazón del Aygo Cross se encuentra el multipremiado motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros, mejorado para cumplir con la normativa europea, y que ofrece unos elevados niveles de fiabilidad y rendimiento, con un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 l/100 km y 107 g/km de CO2.

Por otra parte, el techo mantiene unas dimensiones globales compactas, así como un habitáculo cómodo y amplio para el conductor y los pasajeros. La altura del vehículo se ha incrementado 50mm, hasta los 1.510 mm.