En este número toca el turno de conocer uno de los establecimientos hosteleros más punteros en el panorama jienense: Plaza Vieja. Uniendo decoración vintage, buena mesa y excelente trato al cliente, este nuevo concepto de restauración está estratégicamente “arropado” en el centro histórico de nuestra capital, en plena esquina de la calle Nueva con la Plaza de San Francisco, a un paso de la Catedral.

El restaurante Plaza Vieja es un novedoso concepto de restauración, que une un servicio tradicional con una elegante tienda-boutique. La decoración tanto exterior como interior, estilo vintage, está cuidadosamente seleccionada. Buen comienzo…

El local, atendido por profesionales, tiene a gala una de las máximas de hostelería para triunfar en el ramo: experiencia y simpatía; otro punto positivo en la balanza, de cara al comensal.
Pese a la corta trayectoria del establecimiento, no son pocos los jienenses que ya se han convertido en clientes asiduos, no sólo particulares, sino que muchas empresas, entidades culturales y demás instituciones confían en el buen trato y la buena mesa de Plaza Vieja. En su día a día, celebración de significativos eventos, reuniones de trabajo, ocio…, todo tiene cabida, y con nota, en este nuevo concepto hostelero.

En relación a la oferta gastronómica, el establecimiento deleita a sus comensales con platos tan demandados por los locales como el “pollo maíz crujiente”, con marcado acento mexicano, o simplemente disfrutar de un jamón curado de alta calidad, tanto en boutique como para tomar en sus dependencias; un sinfín de posibilidades para satisfacción del cliente. Tampoco hay que dejar de probar las distintas variedades en arroces y los platos a la parrilla.

Otro de los puntos fuertes de Plaza Vieja son los clásicos desayunos, bien aderezados con nuestro aove de la tierra, que invitan al cliente a realizar un “stop mañanero” para disfrutar de un buen café y productos frescos, desconectando del devenir diario, al menos, por un espacio de tiempo… en un entorno ideal. En definitiva, un cuidado y novedoso local para hacer este necesario “alto en el camino” y disfrutar de una buena mesa en pleno corazón de Jaén.