Manuel Contreras Pamos,
Periodista Deportivo

Los integrantes del Real Jaén CF SAD tienen centrada toda la atención en el partido que los días 18 ó 19 de julio va a disputar el equipo blanco en el ‘play off expréss’ en el que buscará el ascenso a Segunda B. Como ya comentamos en nuestra anterior edición el rival será el Linares Deportivo. Mientras tanto, ha habido movimientos en el plantel jaenero con la renovación del entrenador Jaime Pérez, y la de los jugadores Migue Montes y Branco, ampliando su compromiso el capitán Juanma Espinosa. También se pretende que los porteros, Ángel de la Calzada y Lopito, que cumplen contrato, sigan vistiendo de blanco. Asimismo, mientras se conoce si la Federación Española da permiso para la contratación de un jugador, el que fuera del Real Betis e internacional por Camerún, Achille Emaná, al cierre de esta edición, se está entrenando con el plantel jaenero, a las órdenes de Pérez.

En cuanto a las categorías base, se ha formalizado la creación de un equipo senior que militará en la Segunda Andaluza. El entrenador que llevará las riendas del equipo es José Luis Rico, ex jugador del Real Jaén, que esta temporada ha militado en el Atlético Jaén FC. Asimismo, el equipo juvenil que ha ascendido a Liga Nacional ofreció su título de campeón de la Segunda Andaluza, al personal sanitario del Centro Hospitalario de Jaén, en agradecimiento.


En el Jaén Paraíso Interior FS preparan la próxima temporada

Aunque queda por disputar la ‘final four’ de la Copa del Rey, que tendrá lugar este otoño, en la que estará presente el Jaén Paraíso Interior FS, la temporada para la escuadra amarilla, al no poder superar al Movistar Inter, en la primera eliminatoria del play off exprés por el título. Los jienenses se adelantaron en el marcador, con un tanto de Carlitos, de doble penalti, pero los madrileños, con dos tantos similares de estrategia, y uno en los últimos segundos superaron a los pupilos de Dani Rodríguez por 3-1. Antes de este ‘play off’, la dirección deportiva, cuya responsabilidad recae en Nicolás Sabariego, empezó a planificar la próxima temporada con las renovaciones de Campoy, Mauricio, Alan Brandi y la ampliación de Víctor Montes, que será cedido al Software Delsol Mengibar FS, que milita en Segunda División. El que no seguirá, después de ocho temporadas, es Dani Martín. El salmantino, todo hace indicar que recalará en el Aspil Ribera Navarra, ha realizado un buen trabajo en Jaén, y la directiva que preside Germán Aguayo, le impuso la insignia de oro del club. Tampoco continuará el meta Fabio, que se marcha al Palma Futsal, y, es posible que tampoco siga José Mario. Por el contrario, al cierre de esta edición, se estaba estudiando la contratación de un cierre y dos alas y, aunque se tiene confianza en Rafa López, no se descarta que pudiera venir un portero. Apuntar, finalmente, que la Campaña del club para material sanitario se cerró con la importante cantidad de casi 35.000 euros.