El concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, y la concejal de Comercio, María Luisa Pérez, se han desplazado hoy hasta la plaza Almazara con motivo de la actividad ‘Medio Ambiente sale a la calle’ en virtud de la cual se están repartiendo un centenar de bolsas de tela para favorecer la reducción en la generación de los residuos al usar estas talegas a la hora de hacer las compras en los comercios.

Funes ha puntualizado que con esta actividad buscan concienciar y sensibilizar a la población marteña ante la problemática los residuos sólidos urbanos. “Para tratar este problema hay tres técnicas: reducción, reutilización y reciclaje”, ha constatado el concejal, quien ha agregado que el reparto se ha realizado en la citada plaza y, a continuación, en la avenida Moris Marrodán

“Desde Medio Ambiente hemos elaborado estas bolsas de tela porque son medioambientalmente más sostenibles y, además, también recuperamos esa tradición de ir a comprar a los comercios con bolsas de tela, con las talegas”, ha detallado el concejal de Medio Ambiente quien ha precisado que, junto con las bolsas, también se están repartiendo unos folletos informativos sobre la correcta gestión de los residuos.

En este sentido, Funes ha sentenciado que el objetivo es concienciar y sensibilizar a favor de un medio ambiente más sostenible que poder legar a las futuras generaciones.

A su vez Pérez  ha mostrado el apoyo desde la Concejalía de Comercio a esta iniciativa que ha calificado de estupenda para dinamizar también el comercio local gracias a la distribución de estas bolsas de tela.

“Van a ayudar a hacer las compras más seguras y a cuidar el medio ambiente para poder dejar a nuestros hijos una herencia más sostenible”, ha argumentado la concejal de Comercio quien ha remarcado su apuesta por el comercio local y por seguir dinamizándolo.