El concejal de juventud, Francisco Miranda, asistió ayer al Taller sobre el manejo de drones que se ha desarrollado, en su parte teórica, en la Casa de la juventud, para comprobar, con agrado, la buen acogida que ha tenido la iniciativa entre la población juvenil de la ciudad de la Peña.

Y es que esta actividad, como otras que conforman el programa “Un verano diferente”, han sido, en gran parte, solicitadas por los propios jóvenes e incluidas por la concejalía en la programación de verano.

A falta del campamento urbano, que se ha pospuesto para próximas semanas, ya que aún quedaban algunas plazas por cubrir, el concejal del área ha hecho un balance positivo de las distintas actividades desarrolladas, “hemos combinado las acciones formativas, con el uso de nuevas tecnologías y también hemos tenido salidas para poder hacer actividades al aire libre y excursiones, como la visita al Caminito del Rey o multiaventura en Cazorla y la acogida por parte de los jóvenes ha estado muy bien”.

Miranda también ha puesto en valor la colaboración mantenida con la concejalía de igualdad para introducir la perspectiva de género en la programación.

Yoga, mindfulness, un taller de fotografía y otro de lectura han completado la programación veraniega.

Con respecto al taller de drones, los participantes han podido aprender y descubrir las nociones básicas y la normativa aplicable al manejo de drones, de la mano de Francisco Javier Ortega, experto en formación reglada en el manejo de estos aparatos.