En esta ocasión vamos a descubrir un local que cada día cuenta con más adeptos: Casa Amate. Ubicado en la nueva zona norte de expansión de la ciudad, el establecimiento aúna servicio, excelentes platos, innovación gastronómica e idónea localización. En concreto, en el corazón del Paseo de España, pulmón expansivo por excelencia de nuestra capital.

Este local, comandado por David Amate, emplea nada menos que 10 personas en plantilla fija, un logro para los tiempos convulsos con los que tiene que lidiar el sector hostelero. El dueño, un joven empresario pero con una magnífica base en restauración (ha desempeñado labores en distintos destinos nacionales con estrellas Michelín), ha sabido plasmar sus conocimientos para el buen funcionamiento de su negocio: empresa joven en barrio joven, buena elección.

Los más de 200 m2 con los que cuenta este local (que cumple tres años de su apertura) están divididos en barra, mesas interiores, un espacioso salón en sótano y amplia terraza donde disfrutar de vistas al Bulevar, al abrigo del sol; un espacio para cada necesidad, que puede dar cabida, holgadamente, a más de un centenar de comensales. La decoración es muy actual, y la luz que entra por las diáfanas cristaleras hacen sentir a su clientela una sensación de espacio y desahogo, muy acorde con la necesaria desconexión para disfrutar de una buena mesa.

Toca turno a lo verdaderamente importante: la gastronomía. Amate sabe que una tierra como la nuestra necesita ofrecer a sus potenciales clientes las mejores materias primas; la fidelización de los mismos, si quedan contentos, está garantizada. Pocos son los que se resisten a un solomillo ibérico al punto, regado con el mejor AOVE, sin dejar a un lado un buen acompañamiento de caldos de calidad con tapas elaboradas, aunque para conocer más su variada y exquisita carta, el comensal cuenta con los códigos QR a través del móvil. La calidad no está reñida con la tecnología, sino que se da la mano en este caso.

En definitiva, una apuesta por algo diferente: platos innovadores y excelente servicio en pleno Bulevar. Conozcan “Casa Amate”, no les defraudará.