La basílica de San Ildefonso ha acogido un acto religioso con motivo de la festividad de la Virgen de la Capilla, copatrona de Jaén y alcaldesa mayor de la ciudad, oficiada por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez.

En ella ha participado una representación de la corporación municipal con el alcalde de Jaén, Julio Millán, a la cabeza. Millán ha realizado una ofrenda floral en nombre del Ayuntamiento ante la imagen de la patrona, que ha portado el bastón el bastón de mando de la ciudad.

También han ofrecido flores la Agrupación de Cofradías y la asociación Lola Torres en nombre de todos los vecinos y vecinas de Jaén, dado que la ofrenda floral tradicional se ha visto alterada este año, al igual que las actividades lúdicas y culturales debido a las restricciones derivadas de la Covid-19.

En la homilía ha habido referencias a los fallecidos por esta causa en Jaén y a quienes han trabajado en primera línea para hacer frente a la pandemia o para garantizar la tranquilidad y el abastecimiento de productos esenciales. Finalmente, en la plaza de San Ildefonso la Banda Municipal de Música ha interpretado algunas partituras, entre ellas la del himno de Jaén.