Montserrat Montiel Fernández, directora del Centro Nature Urban Spa trabaja, codo con codo, junto con José Juan Marín Aguilar, su pareja y socio, desde hace 14 años en este negocio, donde las máximas son la salud y el bienestar. La dedicación y el exquisito trato a sus clientes avalan el éxito de su firma. Magníficas instalaciones, ambiente idóneo para la relajación y trato personalizado. Esta empresa es líder en tratamientos de hidroterapia, masajes y experiencias para que la desconexión del ritmo diario sea total.

Entrevista con Montserrat Montiel Fernández, Directora

Pregunta.- Ha llovido bastante desde sus inicios, en 2008, en la calle Puerta del Sol, ¿qué ha cambiado en este tiempo?
Respuesta.- Nuestros clientes saben perfectamente lo que es un spa urbano. En 2008 era como algo extraño, costó mucho que el jienense abriese su mente para comprobar que nuestro centro significa bienestar y relajación. El concepto de spa urbano se ha “oficializado” en estos 14 años de andadura.

P.- Una de sus pautas de negocio bien podría ser “no tengas prisa”. ¿Estamos en una sociedad necesitada de desconectar?
R.- Sin duda necesitamos desconectar. El ritmo frenético del día a día lo hace necesario, sobre todo en los últimos tiempos. La gente, en ocasiones, tarda mucho en venir a conocernos (muchas veces vienen por primera vez porque le han regalado una Tarjeta Regalo), pero una vezn lo prueban dicen: ¿Por qué no vine antes?
Este rato de relajación constata la necesidad de tomarnos un tiempo para nuestro bienestar, y no somos conscientes de ello hasta que lo hacemos realidad.

P- ¿Qué tipo de servicios ofrece su marca?
R.- Son 750 m2 dedicados al bienestar, deporte y salud. Dentro del bienestar y salud contamos con Spa Urbano, fisioterapia, masajes terapéuticos, rituales o experiencias; la salud y el bienestar van cogidos de la mano. Por otra parte, los departamentos de estética y belleza, pilates y aquagym, cuidan sin duda, tanto cuerpo como mente.

P.- Como continuación a la pregunta anterior, contar con un espacio diáfano, bien iluminado y con la música adecuada ¿es crucial para los tratamientos?
R.- Exactamente. El cliente entra a nuestro centro relajando el olfato, para después seguir disfrutando del resto de los mismos con música, ambiente y decoración. Al final es el conjunto de todo: se trabajan como decimos nosotros con los seis sentidos. Hay que disfrutar desde el “minuto uno” hasta el final de masajes y terapias, y qué mejor que contar con un ambiente adecuado.

P.- Debe de ser complejo la fidelización de la clientela con los tiempos actuales; sin duda, el protocolo Covid es de agradecer entre sus adeptos, ¿no?
R.- Desde siempre contamos con unas medidas muy controladas, y realizando un incremento más estricto (reducción de aforo, distancia…) con respecto a las instrucciones de Sanidad hacen que seamos una empresa muy seria y segura, con excelente personal. Los clientes lo saben y lo agradecen. Nuestros controles son más severos, inclusive, que los del sector de la restauración.

P.- ¿Desde qué rango de precios se puede disfrutar de un rato de bienestar en Nature?
R.- Desde 15 euros se puede disfrutar de la piscina dinámica a 34ºC con múltiples cascadas y burbujas, tomarse un té y vivir 45 minutos de desconexión, relajando toda la musculatura de nuestro cuerpo, así como la mente; ofrecemos salud a precio asequible con nuestro “servicio exprés”. Un lujo al alcance de todos.

De aquí podemos irnos a tratamientos más exclusivos, pues el cliente siempre incrementa los mismos con el tiempo.

P.- Hablemos de nuestros paisanos: demandas y preferencias por masajes, circuitos…
R.- No solo nos visitan clientes de Jaén sino de muchas provincias de España. La mayoría de nuestros usuarios demandan el circuito Spa, y en muchas ocasiones lo complementan con masajes, rituales, chocoterapias; y qué mejor complemento que un Jacuzzi Privado con cava y bombones, una experiencia única.

Los combinados (masaje y circuito) son la mejor opción por la que nuestros clientes suelen decantarse habitualmente.

P.- Estamos en febrero: puente de Andalucía, día de los enamorados… ¿algunas promociones para estas fechas clave?
R.- Desde el primer año tenemos un especial de San Valentín para regalar o disfrutar; este año contamos con cuatro paquetes específicos, en esta fecha tan especial para las parejas, comprendidos del viernes 11 al lunes 14 de febrero, siempre pensando en el momento actual, con reducción de aforo y con todas las medidas de seguridad. Desde que pasó la navidad contamos con reservas para San Valentín, y afortunadamente estamos casi al completo.

P.- Tienda online, redes sociales, ¿la modernización es pieza clave?
R.- Por supuesto. Las redes sociales e internet son fundamentales. De hecho, desde hace tiempo contratamos a una empresa externa, con la finalidad de profesionalizar este aspecto vital de nuestro negocio. Hay que apostar por el escaparate de las redes sociales y la tienda online para que un negocio sea de plena actualidad.

P.- Para poner el broche a la entrevista, ¿con qué planes contarán en 2022?
R.- Lo primero, incentivar nuestro Exclusivo Private Spa, ese momento de privacidad total no tiene precio.

También seguir haciendo las cosas bien, manteniendo el servicio profesional y cuidando a nuestros clientes, aún más si cabe, con la misma ilusión del primer día.

Texto: Manuel Miró
Fotos: Manuel Miró y Nature