Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

No está realizando el Real Jaén una buena temporada. Durante todo el ejercicio los jiennenses prácticamente no han salido de los puestos de descenso, lo que supone que la incertidumbre impere en el equipo que prepara técnicamente Juan ArsenaL A pesar de que en la plantilla han llegado y salido diferentes jugadores no se ha acertado para confeccionar un bloque que gane partidos para salir de los puestos de peligro.

La temporada avanza de manera inexorable y la esperada reacción no ha llegado. El equipo blanco es, junto con la UDC Torredonjimeno, el ‘rey’ del empate con nueve encuentros igualados, si bien los tosiranos tienen, al cierre de esta edición, tres partidos menos jugados por jugar cuando se va a disputar la jornada vigésimo segunda.

La dirección deportiva cuya responsabilidad recae en José Antonio Presa ‘Puskas’, está intentando reforzar el plantel. En los últimos días del mes de enero llegaron ‘Zaki’, delantero de 19 años que llegó del CD Intergym Melilla, y José Carlos Sánchez, mediocentro de 23 años, desde el Marbella FC. Los dos debutaron ante el CF Motril, en el que los jiennenses perdieron por 2-0.

Con anterioridad llegó un refuerzo de lujo, José Antonio Espín, un autentico baluarte para la zaga, que cumple su segunda etapa en el conjunto jaenero. El equipo de Arsenal lo que necesita es un ‘hombre gol’ que perfore las redes rivales, puesto que en 19 partidos jugados solo se han conseguido 16 tantos.

Es cierto que tampoco se encajan demasiados (hasta ahora 22), pero no se consolidan triunfos que son los que hacen falta. Esperemos que cuando esta edición vea la luz, con el mercado de fichajes ya cerrado, haya llegado ese delantero goleador que el equipo necesita.


Mes de febrero frenético para el Jaén FS con cinco partidos

Jaén Paraíso Interior FS en Torredonjimeno

El Jaén Paraíso Interior FS tendrá un mes de febrero frenético con cinco partidos, cuatro de ellos en solo nueve días.

Es un auténtico galimatías el calendario que tiene que afrontar el equipo de Dani Rodríguez. Así, el día 10, tendrá que desplazarse a Palma de Mallorca, donde en San Moix le espera el Palma Futsal (jornada 14). Tres días después, el 13, los jiennenses recibirán en el ‘Olivo Arena’ al Burela FS, colista del grupo, y con el que se cerrará la primera vuelta. El día 16 será el turno de la Copa del Rey, competición en la que en octavos de final, tendrá que viajar a Talavera, para luchar por una plaza en la siguiente ronda. Será el día 19 cuando el Jaén Paraíso Interior FS recibirá en el ‘Olivo Arena’ a Industrias García, en el primer encuentro de la segunda vuelta. El último partido del mes de febrero será el día 22, también en el pabellón jiennense, donde los amarillos tendrán como rival al Jimbee Cartagena, encuentro aplazado de la jornada 13.

En juego el conjunto amarillo tiene su participación en la Copa de España, teniendo que conseguir al menos un punto en tres partidos para su clasificación automática.

La fase final de este torneo, que el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ha ganado en dos ocasiones, tendrá como escenario el pabellón ‘Olivo Arena’, del 31 de marzo al 3 de abril, participando los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Durante el paréntesis producido por la celebración de la Eurocopa de Fútbol Sala, el Jaén Fs jugó dos partidos amistosos. Uno en Torredelcampo (1-11), y otro en Torredonjimeno, con el Patín Bar FS, (2-7) con carácter benéfico a favor de ‘Todos contra la ELA’ y AFPAEN, que lucha contra el Alzheimer.