La alcaldesa en funciones, Lourdes Martínez, presentó ayer la I edición de “La Noche mágica del comercio, la cultura y el turismo”, una iniciativa novedosa que se celebrará el próximo 13 de agosto, organizada por las concejalías de comercio, cultura y turismo, con la colaboración de ASEM.

Incluida dentro de la programación Verano en la Villa, “la actividad está pensada para  contribuir a dinamizar el sector del comercio local, muy dañado por la situación provocada por el Covid-19, al tiempo que se convierte en una oferta de ocio y cultura para disfrute de la ciudadanía en general”, explica Martínez.

Así, la concejalía de comercio en colaboración con la asociación empresarial de Martos, ha invitado a los establecimientos de la localidad a sacar sus percheros, productos y promociones a la calle, para hacer más visibles sus artículos, pudiendo permanecer abiertos hasta las doce de la noche. Tras un periodo de inscripción previo, finalmente han sido 21 comercios, repartidos por distintos puntos de la localidad los que se han sumado a la iniciativa.

“Paralelamente para incentivar las compras la concejalía de cultura  ha programado una ruta guiada por las casas historicistas de la ciudad, a cargo de la Técnica de Patrimonio, Ana Cabello, que pasará por las zonas comerciales más importantes, invitando a los participantes a visitar los establecimientos abiertos”. Es imprescindible inscribirse previamente en esta actividad porque las plazas son limitadas (30 plazas). La ruta comenzará a las 21.00 horas con salida desde el edificio de Artes y Oficios, situado en el Albollón, nº41 y culminará en los Jardines de la Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”. Al inicio y término de la ruta se disfrutará de una actuación de flamenco, a cargo de la bailaora marteña, Mamen Laguna.

Las inscripciones se pueden formalizar presencialmente en la Casa Municipal de cultura o a través del correo martoscultural@martos.es.

Por otro lado, desde la concejalía de turismo, se entregará a los participantes un vale de consumición en un establecimiento de hostelería local, aportando así un pequeño grano de arena, a la reactivación del sector de bares y restaurantes locales.

Martínez ha subrayado  “nuestro deseo es que Martos se llene de vida durante esta noche mágica por lo que se invitamos a los marteños  a comprar en los comercios locales”.

La iniciativa forma parte del Plan Martos Impulsa para la  reconstrucción social y económica de Martos.