El próximo lunes 10 de enero por la mañana se cerrarán las instalaciones municipales del albergue para personas temporeras finalizando así el dispositivo puesto en marcha el pasado 29 de noviembre con motivo de la campaña de la recogida de la aceituna en Martos, tal y como ha anunciado el concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda.

De este modo, el dispositivo va a estar abierto durante más de 40 días, ha concretado Miranda. “Partíamos de un descenso de las plazas ofertadas por motivos de COVID y seguridad, es decir, que tuvimos que reducir el aforo permitido”, ha analizado para agregar que, no obstante, se ha registrado “un notable descenso de la ocupación” registrada en estas instalaciones durante estos más 40 de días

De hecho, ningún día se ha alcanzado la ocupación máxima de plazas, es decir, que ha habido un descenso importante en el uso de este recurso y de las personas que se han desplazado a Martos, ha apuntado Miranda.

En cualquier caso, una vez que se analicen a fondo todas estas cuestiones y el funcionamiento del dispositivo durante los días en los que va a estar abierto se abordará en la pertinente comisión.