El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, y el responsable de la organización en la provincia, Manuel Salazar, en el que ha supuesto el tercer encuentro entre el máximo responsable municipal y el sindicato desde que hace un mes y medio Millán asumió el cargo.

«Cada uno de los 9.500 personas desempleadas en la ciudad se merecen la máxima atención y para ello estamos trabajando para que se generen las mejores condiciones que permitan generar empleo y generar riqueza», ha asegurado Millán.

El alcalde ha recordado que hay varias líneas de acción, como la coordinación con la Universidad de Jaén, la atención a aquellos que tienen mayores dificultades para lograr un primer contrato, como son los jóvenes, la generación de oportunidades a través del Instituto Municipal de Empleo y, a través del área de Urbanismo, lograr que sea más fácil que las empresas que se quieran instalar en la ciudad puedan obtener todos los permisos que sean necesario para ello.

La secretaria general de UGT, por su parte, ha sido clara en relación a la realidad jiennense: «Jaén necesita un plan especial de empleo, porque los datos son insostenibles». En esta línea, también ha dejado claro que el país necesita que se constituya ya el Gobierno para «blindar la sanidad, la educación y la dependencia» y el impulso a medidas como «una nueva ley de financiación autonómica». «Cada región y cada provincia lo necesita», ha argumentado.