El alcalde de jaén, Julio Millán, ha visitado hoy el barrio de San Juan acompañado por el presidente de la asociación de vecinos «Torre del Concejo», Francisco Castro, y miembros de su junta directiva. Todos ellos han conocido hoy el estado de la Casa de los Artistas, un espacio que en su momento albergó a jóvenes creadores y que lleva años cerrado a cal y canto.
Millán ha señalado que el objetivo de esta visita era en primer lugar «conocer los recursos municipales que hay en desuso porque no sabemos en qué condiciones se encuentran, que en el caso de este edifico son bastante buenas, y valorar su aprovechamiento para mejorar la vida de los barrios, en este caso con un proyecto que aproveche el dinamismo de los programas de juventud europeos que permitiría atraer recursos para jóvenes de la UE y abrir este espacio a lo que en su día fue, un punto de referencia para artistas aprovechando las sinergias con la cercana escuela de arte José Nogué».

Por su parte, Francisco Castro ha señalado que como no pueden estar los equipamientos públicos son cerrados a cal y canto. Ha destacado la carencia de infraestructuras del barrio y considera que el aprovechamiento de la que fue casa de los artistas con un uso dinamizador para jóvenes y creadores puede ser una buena opción. Castro ha pedido más zonas verdes para el barrio y recuerda que hay asignaturas pendientes de mandatos anteriores como es el caso de la seguridad y el mantenimiento.