El alcalde de Jaén, Julio Millán, mostró ayer su confianza en que en los próximos días puedan salir adelante la docena de licencias de operadores del Jaén Plaza. Millán se reunió con el director general del grupo Alvores, José Carrión, y con el director del área de Desarrollo de Negocio de esta promotora, Fernando Zurita. «Estamos tomando medidas a corto y medio plazo. La primera es coordinarnos a diario para que estos trámites y de otras inversiones que llevan tiempo atascados salgan adelante, que creemos que es cuestión de días», ha dicho. Ha avanzado que al próximo pleno se llevará la revocación de los acuerdos de supresión de la Gerencia de Urbanismo para que esta área vuelva a tener entidad propia y además sea reorganizada y optimizada para lo cual se cuenta con el apoyo de los colegios profesionales y del personal.

Millán ha dicho que sus prioridades con respecto al Jaén Plaza son dos: por un lado, ofrecer posibilidades para que la gente pueda quedarse en Jaén «y en eso el comercio en general es importante por riqueza, empleo y porque hacen capitalidad». Por el otro, Millán ha señalado que ha comprometido el apoyo la cooperación y la colaboración entre el grupo empresarial y el sector del comercio para la dinamización del centro comercial y del comercio de proximidad, que es una asignatura pendiente ante la llegada de una nueva superficie comercial. «Contamos con su apoyo, porque ambas fórmulas suman para Jaén, me consta que están en disposición como también lo está Comercio Jaén», ha indicado. En este sentido ha recordado que espera avanzar en los próximos meses en la puesta en marcha del tranvía y que sea este un elemento clave para conectar con facilidad esos dos ejes comerciales.

Por su parte, José Carrión ha dicho que espera que los expedientes que se encuentran pendientes de aprobación de licencia vean la luz pronto: «ya teníamos compromiso anterior de que sería así y hemos visto una muy buena disposición ahora también», ha dicho. Así, señala que si las previsiones de tramitación se cumplen la fase 1 del centro, el parque comercial estaría disponible para apertura a comienzos del otoño, con operadores como Decathlon, McDonald,s Lidl, KFC, Foster,s Hollywood, C&A, Juguettos, Fifty Factory y otros, algunos de los cuales ya tienen licencia y otros estarían pendientes de este último empujón desde hace tres meses. Carrión ha dicho que también se ha pedido desde hace un año la licencia para la edificación del edificio central de tiendas, que espera que si la tramitación se agiliza pudiera comenzar a construirse con empresas de Jaén en el último trimestre del año.