La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha recorrido las instalaciones del mercado de Mayoristas de Jaén, ubicado en el Polígono de Los Olivares, con el objetivo de canalizar las propuestas de los industriales de cara a optimizar sus prestaciones.

En este sentido, la edil ha señalado que desde su área se van a estudiar mejoras en tres de las patas esenciales del funcionamiento del mercado como son la vigilancia, el mantenimiento y la organización de las instalaciones. Cantos ha señalado que se trata de una infraestructura sujeta a horarios de apertura amplios, puesto que funciona desde bien entrada la madrugada, y es necesario reforzar la vigilancia de las instalaciones y de la logística de acceso y salida a las mismas. Del mismo modo, la limpieza y el mantenimiento de las zonas comunes será otra de las intervenciones en las que la Concejalía va a poner el acento, ajustando horarios de limpieza a los picos de mayor actividad en el mercado.

Asimismo, Cantos ha destacado el valor de este mercado, que «ha de ser una referencia para los minoristas de la provincia». «Nuestros comerciantes a veces se desplazan a por género a otras provincias y lo que pretendemos es que no tengan que desplazarse hasta allí sino trabajar con estas instalaciones para darles respuesta desde ella».