El concejal de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, ha anunciado que la calle Doctor Azpitarte tendrá sentido único, a petición de los vecinos de la zona, y «debido a los problemas de atascos que se originan por su estrechez». Así lo ha comunicado tras la reunión mantenida con la asociación de vecinos ‘La Gloria’, en el barrio de La Glorieta.

Este cambio de sentido, posibilitará que el tráfico sea «más fluido» y facilitará el paso del transporte público «ya que, actualmente, dos autobuses o, incluso, dos vehículos no pueden pasar en doble sentido por la estrechez de la calle». De esta forma, ha dicho, se pretende evitar que la zona «quede bloqueada a la circulación y, lo más importante, evitar ese bloqueo en caso de una emergencia». Castro ha señalado que en tan solo unos días se ha estudiado la propuesta y se ha dado una solución a una petición vecinal que llevaba dos años sobre la mesa «Se trata de dar respuesta rápida y efectiva y así hemos actuado», sostiene.

Miguel Castro ha comunicado que se cambiará la zona de aparcamiento al margen izquierdo de la calle con lo que se facilitará también el acceso a las viviendas. Hoy los técnicos municipales se han reunido con los vecinos y mañana tienen previsto reunirse con la empresa Castillo para, entre todos, «decidir en qué sentido es mejor que se quede la calle, ascendente o descendente». No obstante, ha insistido en que lo importante es que «ya hemos atendido a esta demanda vecinal porque no es la primera vez que la calle se queda bloqueada con los consecuentes peligros que eso también supone».

José Manuel Ruiz, presidente del colectivo vecinal, ha manifestado que es una de las reivindicaciones «más importantes» pendiente desde hace dos años. El doble sentido de circulación «dificulta mucho el tránsito de vehículos, con el consecuente peligro que supone para los conductores y peatones, porque surgen problemas de tráfico por los atascos originados pero también de seguridad para los peatones que circulan por las aceras», ha indicado Ruiz.

De esta forma, y una vez acordado su sentido único, los técnicos municipales, los vecinos y la empresa Castillo estudiarán cual es la mejor opción, si el sentido ascendente o descendente de la calle Doctor Azpitarte en el barrio de La Glorieta.