La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida del taller «Tres-Ciclaje», con la que se ha querido concienciar a la población infantil de la necesidad de ser coparticipes en el respeto al entorno y la lucha contra el cambio climático. «A través de la Eco-Gymkana, ecobolos, pesca de basura o manualidades y gracias a los monitores del Centro Especial de Empleo, que son magníficos, se realiza una importante labor de concienciación», ha dejado claro la edil.

Al respecto, ha destacado que esta iniciativa completa a otras medidas de esta área municipal, como el proyecto de Aula de Educación Ambiental Urbana, destinado a 41 centros educativos y una población escolar de más de 12.000 niños, niñas y adolescentes.

El propósito de «Tres-Ciclaje» no es otro, tal y como se ha apuntado desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que inculcar entre los participantes mensajes como la importancia de reducir el consumo, reutilizar materiales y reciclar.

El taller ha estado dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, se ha organizado a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y el Centro Especial de Empleo Municipal «Jardines y Naturaleza» y ha contado con la colaboración del Centro Comercial «La Loma», tal y como ha destaco la edil. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación, que ha aportado los contenedores de reciclaje, y Luis Vera Oposiciones, que ha obsequiado a los participantes con una botellita de aceite de oliva virgen extra.