El Ayuntamiento de Jaén comienza la próxima semana la mejora de la iluminación en una decena de puntos de la capital. Los trabajos se desarrollarán en las calles Carmen, San Lucas, Ramón Espantaleón, subida al Tiro Nacional y Cora así como en Avenida de Arjona, las escaleras de la carretera de Circunvalación, zonas verdes de El Tomillo, las pistas de skate del Parque Andrés de Vandelvira y las escaleras junto al parque Alonso Barba.
El edil de Servicios Municipales, Francisco Lechuga, explica que se instalarán nuevos puntos de luz y sustituirá luminarias convencionales por otras de tecnología LED por su eficiencia energética, encendido instantáneo, robustez y larga vida útil. El Ayuntamiento destinará a estas labores una inversión de más de 32.000 euros.
Lechuga señala que este trabajo «pretende recuperar el ritmo de adecuación del alumbrado de la ciudad con criterios de calidad y eficiencia además de ahorro energético, al tiempo que se cubren necesidades de forma progresiva en calles y zonas que habían sufrido un notable empobrecimiento de la iluminación en los últimos años». «Es mucho el trabajo por hacer pero intentamos dar respuesta de forma progresiva», sostiene.
Del mismo modo, el edil señala que se encuentra en tramitación dos actuaciones más para el alumbrado en la ciudad. «La más importante es la mejora de la iluminación en el Parque del Bulevar dedicado a Andrés de Vandelvira con cargo a los planes provinciales de la Diputación, que esperamos ejecutar en los próximos meses. Esta semana próxima damos una primera avanzadilla en la zona de skate de este espacio verde. En segundo lugar seguimos con la tramitación de la mejora de la iluminación en la plaza del Teatro Infanta Leonor, que el Ayuntamiento en esta etapa ha dotado de una solución temporal tras comprobar que durante años en anteriores etapas se mantuvo en precario e incluso sin inscribir al sistema de alumbrado municipal», subraya.