El Ayuntamiento de Jaén ha comenzado las labores de reparación y puesta a punto en centros educativos de la capital.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Educación, Javier Padorno, señala que los equipos de operarios pasarán por la veintena de centros de infantil y primaria de la ciudad en primer lugar haciendo labores de reparación.
A continuación se procederá a la realización de obras de mayor calado que se sufragarán con cargo a un contrato de 600.000 euros cuya licitación ultima la Concejalía.
Las primeras reparaciones consisten en la sustitución y arreglo de elementos de carpintería metálica y de madera, cerraduras, cuadros eléctricos, persianas y alguna pequeña obra de albañilería.
Al mismo tiempo, se ejecuta un contrato de 92.000 euros para la sustitución de elementos de fontanería y cambio de luminarias a LED.
Así, los CEIP Santo Tomás, Alfredo Cazabán, Martín Noguera, Cándido Nogales, María Zambrano y Serrano de Haro son la primera tanda de centros en la que se actúa en un primer momento con medios propios de Mantenimiento Urbano. «Los equipos irán pasando por todos los colegios con estas reparaciones que hemos consultado a los directores. Dentro de las posibilidades del área de Mantenimiento Urbano se va a actuar durante estas semanas y a continuación pondremos en marcha el contrato de 600.000 euros, con el que se harán reformas de más entidad en cuartos de baño, cubiertas y carpintería, entre otras actuaciones previstas».