El concejal de Bienestar Social, Francisco Miranda, ha informado hoy de las distintas líneas de ayudas puestas en marcha desde las administraciones públicas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus con el fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de los distintos recursos habilitados desde los organismos públicos.

A tal efecto, ha indicado que la Junta de Andalucía ha habilitado las ayudas al alquiler de vivienda habitual para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 dirigidas a personas arrendatarias de vivienda habitual que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a causa del coronavirus. Se pueden presentar solicitudes tanto por Internet como de forma presencial hasta el 30 de septiembre de 2020.

Entre la documentación que hay que presentar se encuentra el contrato de alquiler; la situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida; acreditar la composición de la unidad familiar y las circunstancias especiales de la misma y los gastos computables.

Miranda ha concretado igualmente que han salido las subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación relativas a subvenciones individuales para mayores; personas con discapacidad, para la comunidad gitana o para la garantía de derechos, igualdad de trato y no discriminación de personas LGTB y familiares, cuyo plazo está abierto hasta el 10 de agosto.

En el caso de la línea 1, de subvenciones individuales para personas mayores, son subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales para mayores de 65 años. La línea 2, para personas con discapacidad, incluye la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis o los gastos de desplazamientos al centro residencial o de día.

La línea 4 hace referencia a subvenciones destinadas a entidades locales andaluzas para el desarrollo de programas dirigidos a la comunidad gitana. El concejal ha concretado que la línea 8 contempla subvenciones para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares, que recogen jornadas divulgativas, encuentros, campañas de sensibilización o elaboración de guías y/o manuales, entre otros conceptos.