El Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Mantenimiento y Movilidad Urbana, Servicios Públicos y Polígono Industrial, ha destinado, aproximadamente, 2.800 litros de hipoclorito y unos 100.000 litros de agua para desinfectar calles y mobiliario público tanto de la ciudad como de los anejos durante el estado de alarma.

En concreto, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, ha señalado que, hasta la pasada semana, se había recorrido medio millar de kilómetros en estas tareas de desinfección cuyo fin no es otro que combatir al COVID-19.

A tal efecto, desde el área de Servicios Públicos y según las pautas marcadas por la autoridad competente en Sanidad, se iniciaron unas tareas de desinfección en todas las calles de Martos, centros de salud, residencias y zonas comunes para acabar con los posibles restos de coronavirus en el mobiliario urbano.

Todos los días se ha hecho una ruta especial para realizar una desinfección en los dos centros de salud, residencia de mayores, farmacias y sitios aledaños a las entradas principales de zonas de gran afluencia, como supermercados.

Chamorro ha valorado que en esta labor se ha contado con la participación desinteresada de empresas que han puesto a servicio del Ayuntamiento maquinaria y de personas que han ayudado de forma altruista para realizar dicha labor. Semana tras semana, se han programado batidas para llegar a todos los rincones de la localidad una tarea en la que también han participado Ferrovial, el cuerpo de Bomberos de Martos, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales, la UME, Servicio de Fontanería, Servicio de Limpieza Viaria y el Servicio Municipal de Jardinería.