Ante la demanda de jóvenes de Martos de poder contar con un espacio para poder reunirse y disfrutar al aire libre, que les permita socializar, el Ayuntamiento de Martos se reunido con el sector hostelero con el fin de ofrecer a la juventud marteña una propuesta de ocio, que entre otras actividades contempla actividades musicales, en la Caseta Municipal durante la Semana Santa.

A tal efecto, la Casa de la Juventud acogió ayer la reunión entre el alcalde, Víctor Torres, y el concejal de Juventud, Francisco Miranda, con el grupo de jóvenes que han promovido esta petición de contar con una propuesta de ocio alternativo al ‘botellón’ durante la Semana Santa. “Primero, hay que poner en valor y con orgullo esta juventud marteña, que con responsabilidad han presentado su reivindicación en defensa del derecho al ocio juvenil”, ha analizado Torres Caballero. “Con jóvenes así, tenemos una sociedad de futuro por delante que, sin duda, como alcalde, me hace sentir orgullo”, ha apostillado.

El primer edil ha señalado que en este encuentro vieron con “buenos ojos” la propuesta que ha planteado el Ayuntamiento. Así, les explicaron los acontecimientos y acciones puestos en marcha por el equipo de Gobierno municipal, que ha estado hablando con el empresariado del ocio nocturno, dialogando con la Junta Local de Seguridad y con la Comisión Informativa de Juventud “para buscar y proponer una solución consensuada y una solución a ese ocio alternativa”, ha apuntado.,

Esta solución pasa por ofrecer durante Semana Santa una propuesta en la Caseta Municipal desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección en horario de tarde-noche, es decir, se abrirá desde las 16,00 hasta las 00,30 horas, aproximadamente.

“El Ayuntamiento aporta actividades y actuaciones musicales con DJs”, ha concretado para agregar, acto seguido, que cinco profesionales de la hostelería del ocio nocturno van a participar ofreciendo sus servicios enfocados a la juventud.

El alcalde ha querido dejar claro que esta actividad es “abierta y gratuita”, con acceso libre para todas las personas, siendo toda esta actividad el interior de la Caseta Municipal que, de este modo, acoge esta primera actividad tras haber sido remodelada a fondo con una inversión superior a los 600.000 euros. 

En el interior, según ha avanzado, se proyecta que se pueda adquirir comida y que haya una barra, con precios asequibles, y habrá actuaciones musicales.  “Esta actividad no tiene nada que ver con la del sábado en el auditorio, este última es una actividad ajena al Ayuntamiento que impulsa la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharui y es privada, con entrada para captar fondos benéficos para su programa ‘Vacaciones en paz’”, ha puntualizado.