Catorce alumnas y alumnos menores de treinta años toman parte este lunes en un taller impartido por el IMEFE que tiene como finalidad mejorar sus opciones de acceso al mercado laboral a través de las nuevas tecnologías.

El presidente de IMEFE, Francisco Díaz, ha explicado que «las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo han acogido este taller que aborda el fomento y la mejora de la empleabilidad a través de Internet y las redes sociales y que se enmarca dentro de los objetivos de la acción formativa relacionados con el trabajo de competencias digitales e imagen, además del conocimiento de los recursos de empleo y formación de IMEFE».

El edil ha añadido que «este alumnado participa en la actualidad en una acción formativa relacionada con la ocupación de dependiente de comercio que se está desarrollando a través de la Fundación Don Bosco, que ha requerido al Servicio de Orientación Profesional de IMEFE para impartir este taller».

Francisco Díaz ha destacado que este taller, que lleva por título «Navega, conecta, crea valor. Posiciónate en la red y aumenta tu empleabilidad» tiene como objetivo «conocer y optimizar el uso de los canales de empleo que están presentes en la red de Internet, así como el valor de las redes sociales en cuanto a oferta y demanda de trabajo».

El concejal ha recordado que «el IMEFE siempre se muestra dispuesto a colaborar en todas aquellas acciones que estén encaminadas a la creación de puestos de trabajo en la ciudad y a mejorar las habilidades de las personas que se encuentran en situación de desempleo» y que «son muchas las líneas de colaboración que se mantienen abiertas con entidades de todo tipo para conseguir estos fines».

Por otra parte, Díaz ha incidido «en la importancia que tiene impartir talleres de este tipo, relacionados con las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece Internet, ya que son herramientas que pueden facilitar el acceso al mercado laboral y es básico que los demandantes de empleo tengan las habilidades necesarias para saber manejarlas, por lo que desde IMEFE tenemos este aspecto muy en cuenta a la hora de diseñar las acciones formativas que se ofrecen».