El alcalde Martos, Víctor Torres, junto con el concejal de Movilidad, Francisco Chamorro, presidió ayer la constitución de la Mesa Local de Movilidad Urbana Sostenible, el órgano de participación, consulta y asesoramiento de forma interdepartamental entre el Ayuntamiento y los sectores implicados para abordar medidas en el ámbito de la movilidad urbana.

El primer edil ha analizado que, de este modo, el equipo de Gobierno municipal da cumplimiento al compromiso adquirido con Ciudadanos para la creación de esta mesa que fue aprobada en mayo de 2020 si bien a causa de la pandemia no ha podido reunirse hasta ahora, por lo que se ha aprovechado este tiempo para realizar distintos estudios.

Este órgano está compuesto por distintas concejalías (Movilidad, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente), representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento, Policía Local, ASEM, asociación de consumidores y usuarios de Martos, así como de las empresas concesionarias de servicios vinculados a la movilidad zona azul, autobús urbano, parking, además de la gremial del taxi, Consorcio de Transportes y transporte interurbano.

La mesa también ha contado con la participación de la asociación vecinal de El Parque ya se ha abordado el entorno de la avenida San Amador desde la intersección entre avenida de La Paz y Pierre Cibié, y todo la zona influencia de Renfe y la Vía Verde. En concreto, la avenida San Amador, desde el cruce de avenida La Paz con Pierre Cibié hasta la calle Apeadero, frente al Tucci, sea de sentido único descendente. En el margen derecho desde el parque hacia el Tucci en sentido descendente siendo el aparcamiento en batería, evitando así las dobles filas, con lo que se gana una quincena de aparcamientos.