Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno /
Periodistas Deportivos

Hacía tiempo que no se veía al Real Jaén como colista de una clasificación y mucho menos en Tercera División. Sucedió tras el partido de la sexta jornada en el Subgrupo A, del grupo IX tras perder por 1-0 ante el Torreperogil, en el campo ‘Adbón Martínez’ de la localidad torreña. Cuando se han disputado seis jornadas, el Real Jaén, al cierre de esta edición, solo ha disputado cuatro encuentros teniendo pendientes sus confrontaciones contra el Atlético Porcuna y el Polideportivo Almería, los blancos solo tienen un punto en su casillero, el conseguido al empatar 2-2 contra el UDC de Torredonjimeno, en el estadio de La Victoria. Sin embargo, lo que más preocupa, además de la situación deportiva, es la institucional, ya que diferentes colectivos de la afición, Federación de Peñas, Pequeños Accionistas y el Grupo Líberos están pidiendo de forma continuada la marcha del presidente y máximo accionista, Andrés Rodríguez, que entiende, no obstante, que encontrará la solución para sacar a la entidad de su mala situación.

Vicepresidente por un día.- En ese sentido, anunció la presencia de un empresario italiano, Maximiliano Di Bella, con negocios en Jaén, al que nombró Vicepresidente, con la idea de patrocinar al club y aportar recursos económico para acometer deudas con jugadores, entre otras. La continua presión en las redes sociales hacia su persona y sus negocios, llevaron a Di Bella a abandonar el club al día siguiente.

Por otro lado, Rodríguez, al perder la confianza en ellos, despidió al director deportivo José Antonio Presas ‘Puskas’, al secretario técnico, Juan Carlos Romero ‘Checa’, a la gerente Marina Nazaryeva y el responsable de comunicación, Julián Díaz. El entrenador, Jaime Pérez, fue dado de baja, al parecer por un error, de la Seguridad Social, fue nombrado por Rodríguez, responsable de todo el organigrama técnico del club.

En la imagen superior: Di Bella y Rodríguez en el acto de presentación. (Foto: Juande Ortiz)


El Jaén FS, con ilusión para levantar el vuelo

Imagen de la visita al Palacio de los Deportes. (Foto: Juande Ortiz)

No está siendo una temporada normal para el Jaén Paraíso Interior FS. Todo lo que está sucediendo en torno al club que preside Germán Aguayo, no está beneficiando en nada al equipo amarillo. Casos positivos de Covid-19, partidos aplazados, irregularidad en el desarrollo del trabajo y de las sesiones preparatorias, la falta del apoyo de ‘su’ marea amarilla en el graderío de ‘La Salobreja’, hacen una campaña la 2020-21, atípica.

Al cierre de esta edición, con solo cinco encuentros disputados de once señalados en el calendario, el Jaén Paraíso Interior FS tiene que reforzar todos los aspectos para ir saliendo adelante y sumar los puntos necesarios. Actualmente, con sólo cinco puntos en su casillero ocupa el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria, una clasificación, no obstante, que es irreal por lo que no nos podemos dejar llevar por esa situación deportiva.

El entrenador, Dani Rodríguez ha venido insistiendo que “tanto parón, ausencia de jugadores en el trabajo, entrenar para luego no jugar, nos está afectando”, por lo que hay que esperar que “la situación cambie y con la continuidad tanto en el trabajo como en la celebración de los partidos y sumando puntos, volvamos a ser el equipo resolutivo para ocupar puestos más altos en la tabla y luchar, con ilusión, por nuestros objetivos”.

En Copa del Rey, el equipo amarillo superó al Manzanares FS (2-4) en el partido jugado en tierras manchegas.

Por otro lado, siguen los trabajos de construcción del que será Palacio de los Deportes ‘Olivo Arenas’, esperándose que para, no más allá del mes de febrero del próximo año, esté disponible para el Jaén Paraíso Interior FS pueda celebrar sus encuentros en este excepcional recinto deportivo.