Manuel Contreras Pamos y Manuel Jesús Contreras Bueno / Periodistas Deportivos

Al término de la primera vuelta en el grupo IX de Tercera División, el Real Jaén ocupa puestos de descenso, en los que ha estado desde el inicio de la competición. El inicio de la liga no fue positivo con resultados negativos y una sanción con la pérdida del primer partido tres puntos menos, por no poder acudir, por no estar inscritos los jugadores, a disputar el primer partido frente al Motril CF en el estadio ‘Matías Prats’, de Torredonjimeno, donde los blancos disputaron sus primeros encuentros.

En los últimos encuentros el Real Jaén ha mejorado algo en cuanto a resultados, pero es necesario sumar de tres en tres puntos, para salir de la zona peligrosa. El entrenador Juan Arsenal, tras el empate cosechado ante el Atlético Malagueño (0-0), en tierras costasoleñas, declaró que “estamos en una dinámica positiva pero hay que refrendarla con triunfos para mejorar los números logrados hasta ahora, e intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso para ver hasta dónde podemos llegar”.

En la plantilla se producirán bajas, -la última, al cierre de esta edición, la Pituli- y, llegarán nuevos jugadores para reforzarla. En ello está el director deportivo José Antonio Presas ‘Puskas’, que pretende contratar varios jugadores, sobre todo un delantero, que venga a subsanar la falta de gol que existe.

Finalmente apuntar que, la Plaza de Santa María, junto a la Catedral, fue el escenario donde se presentaron las equipaciones del presente ejercicio. Con diseño de Joaquín Quirós y la marca Luanvi, en las camisetas alternan los colores blanco y morado, siendo de color naranja la del portero. En el acto estuvieron directivos de entidad con su presidente, Ildefonso Ruiz, y miembros de la corporación municipal, con el alcalde, Julio Millán. Las camisetas se venden al precio de 35 euros.


El Olivo Arena acogerá la Copa de España de futsal 2022

Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén. (Foto: Juande Ortiz)

La Comisión de Designación de la RFEF eligió el Palacio de Deporte ‘Olivo Arena’, de Jaén, como sede que acogerá la XXXIII edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que tendrá lugar entre los días 31 de marzo y 3 de abril. y que por primera vez se celebrará en nuestra capital. La candidatura que presentaron conjuntamente la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Jaén, y que fue la elegida, hará de la ciudad jiennense la capital del fútbol sala nacional durante esos cuatro días.

En el torneo participarán los equipos de la Primera División que finalicen la primera vuelta del campeonatos clasificados entre los ocho primeros. El Jaén Paraíso Interior FS tiene prácticamente asegurada su participación a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, con partidos como local ante Jimbee Cartagena y Burela FS, y ante el Palma Futsal, como visitante. Tras conocerse que el ‘Olivo Arena’ había sido el recinto deportivo elegido, el presidente la Diputación, Francisco Reyes declaró que “estamos muy contentos porque el evento supondrá otro hito histórico para la capital jiennense y la provincia de Jaén, que se beneficiarán de todo lo que arrastra una competición como esta a nivel de promoción y del sector del turismo, restauración y hostelería, con la llegada desde distintos puntos de España de los ocho equipos participantes”.

Por su parte, el alcalde de la capital, Julio Millán manifestó que “es un paso importante para que Jaén pueda ser Ciudad Europea del Deporte, y una excelente oportunidad para continuar en la senda de promoción turística de la ciudad, sin olvidar que este evento llega a nuestra ciudad, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, que se materializó en la construcción del Olivo Arena, con una apuesta conjunta que da sus frutos en beneficio de todos”.